En los últimos años se ha producido un aumento de las crisis en el mundo y sus importantes costes operativos y humanos. Ya se conocen los duros titulares: Los actos de violencia fueron la tercera causa de lesiones laborales mortales en EE.UU. Además, cada año se producen más de 12.000 secuestros para pedir rescate, con un coste de 1.500 millones de dólares en todo el mundo. Y el número de catástrofes relacionadas con el clima se ha quintuplicado en los últimos 50 años, causando una media de 202 millones de dólares en pérdidas al día.
No se trata de usted, sino de que cada vez es más difícil mantener a las personas y a las organizaciones en funcionamiento de forma segura y sin problemas. Y con la escasez de personal de seguridad física y cibernética en todo el mundo, la creciente conexión entre las amenazas físicas y cibernéticas, y los estragos de la pandemia, es un reto para los responsables de seguridad mantenerse a flote. No es de extrañar que un estudio reciente descubriera que la mayoría de las organizaciones no han actualizado su estrategia de seguridad física a esta nueva realidad.
Modernizar el equipo de seguridad física con inteligencia de seguridad física
La grave responsabilidad de gestionar estos riesgos puede ser asumida por diferentes funciones: directores de seguridad, oficiales de seguridad pública, servicios de salud y humanos, respuesta a emergencias, directores de recursos humanos, oficiales de asuntos públicos y oficiales de seguridad del campus, que tienen la tarea de proteger los lugares, las propiedades y las personas de eventos perturbadores, costosos o violentos. Aunque el término «seguridad física» ha traído tradicionalmente a la mente cámaras, guardias y puertas cerradas, es una visión anticuada. Cada vez más, los equipos de seguridad física se están modernizando e incluyendo un importante elemento digital para la vigilancia y la respuesta a las amenazas físicas, que va más allá de los límites de un campus, ciudad o edificio.
Los equipos de seguridad recurren a las fuentes de información digital para discernir rápidamente qué incidentes pueden afectar a sus ubicaciones y activos, con el fin de informar a las personas adecuadas. Sin embargo, incluso con una dotación de personal ilimitada, es imposible supervisar, verificar e investigar manualmente el gran número de puntos de datos generados en tiempo real, desde las redes sociales hasta la web oscura, las fuentes de noticias y los canales de alerta de emergencia. Para conseguirlo, las organizaciones están recurriendo a soluciones de inteligencia de seguridad física para proporcionar un conocimiento de la situación y un contexto procesable que ayude a protegerse contra las amenazas más relevantes y a comprender qué amenazas son creíbles.
La inteligencia de seguridad física líder de ZeroFox recopila y analiza datos de (literalmente) millones de fuentes de contenido, incluidas las publicaciones sociales en varias plataformas y las menciones en canales de la web oscura de difícil acceso. También proporciona alertas rápidas cuando se producen eventos perturbadores dentro de un radio definido o un límite geopolítico preciso, como el de un condado o provincia. Pueden ser límites de lugares circundantes de interés, como lugares de eventos, hogares y oficinas de empleados de la agencia, edificios gubernamentales e incluso áreas a gran escala, como carreteras e infraestructuras críticas.
Cómo la inteligencia en seguridad física mejora la seguridad pública
Consideremos algunos de los tipos de eventos en los que se ha utilizado la Inteligencia de Seguridad Física para proporcionar visibilidad crítica. Entre los sucesos de gran impacto se encuentran los accidentes, las catástrofes naturales y tecnológicas, los tiroteos, las amenazas de violencia, los daños a las infraestructuras, las situaciones de rehenes, cualquier tipo de protesta y las interrupciones de los viajes. Con tantas causas complejas y graves implicaciones, la inteligencia es un área de importancia crítica en el sector público, donde las autoridades tienen áreas de responsabilidad específicas y vigilan eventos de gran visibilidad -a veces con carga política-, lugares de acceso público o funcionarios y personalidades destacadas.
El uso de un ejemplo real, demasiado real: una amenaza de bomba en el transporte público, como una estación de metro o un aeropuerto, demuestra cómo la Inteligencia de Seguridad Física ayuda a los equipos de seguridad a mitigar los riesgos y los bienes y las vidas. Las publicaciones en las redes sociales y los foros web están llenos de referencias a los centros de transporte público, sentimientos negativos y rumores sin fundamento. La mayoría de las autoridades regionales de seguridad simplemente no tienen los recursos para clasificar todas las menciones negativas o amenazantes en las redes sociales, verificar su autenticidad y fuente, asignarlas a lugares de interés dentro de la jurisdicción correspondiente y ejecutar una respuesta de seguridad rápida y eficaz basada en información en tiempo real.
En este escenario, ZeroFox Physical Security Intelligence ha demostrado que puede ayudar a las organizaciones a escalar y gestionar la amenaza con mayor visibilidad y precisión. Nuestra solución proporciona:
- Recogida de datos a escala global a través de nuestra monitorización de amenazas externas habilitada por IA y recogida de inteligencia de miles de plataformas públicas, aplicaciones, sitios web y canales de la web profunda y oscura. Esto permite el análisis de la información de una gama más amplia de entradas para mejorar la probabilidad de detección de eventos antes y ayuda a correlacionar la información con mayor precisión.
- Inteligencia de eventos rápida que ofrece alertas rápidas y de alta fidelidad de incidentes perturbadores que se producen dentro de un límite preciso de las ubicaciones de los activos protegidos, lo que garantiza que si la amenaza se encuentra dentro del campus o la jurisdicción, se pueda notificar a las autoridades gobernantes.
- Validación de alertas siempre activa que amplía y potencia virtualmente su equipo de seguridad, reduciendo los falsos positivos al aprovechar nuestros expertos analistas de seguridad física que examinan, investigan y enriquecen las alertas de eventos clave en su nombre, las 24 horas del día. En cualquier momento del día, se puede confiar en la alerta de amenaza de bomba, reduciendo la preocupación por cierres innecesarios o incidentes de seguridad perdidos que podrían dañar a las personas y a la propiedad.
Con alertas creíbles y tempranas, las organizaciones pueden responder más eficazmente a una amenaza de bomba o a cualquier desafío que pueda surgir, disminuyendo los impactos negativos.
Ponga la inteligencia de seguridad física de ZeroFox a trabajar para usted
La seguridad física es sólo un aspecto de la ciberseguridad externa, que trabaja para descubrir e interrumpir las amenazas más allá del perímetro corporativo. A medida que los mundos físico y digital continúan fusionándose, los equipos de seguridad necesitan un socio de confianza en esa intersección. Con las herramientas adecuadas, los equipos de seguridad pueden adaptar e incorporar la inteligencia de seguridad física a su estrategia más amplia de seguridad e inteligencia de amenazas para proteger a sus personas, activos y lugares. Aunque nadie puede controlar el sentimiento del público o las tendencias de la actividad disruptiva o violenta, ZeroFox puede ayudarle a centrarse en lugares precisos de interés, a cortar a través de la charla de Internet y a comprender los datos procesables y el análisis de las amenazas para tomar las mejores decisiones de seguridad para su organización.
Para saber más, solicite una demostración aquí.
Leer la noticia completa aquí.