|

NIS2: La gestión eficaz de incidentes le ahorrará un tiempo precioso

NIS2 requiere que las organizaciones cuenten con procedimientos de gestión de incidentes para garantizar que puedan detectar, responder y recuperarse de incidentes cibernéticos de manera rápida y efectiva.

NIS2 se centra en mejorar la ciberseguridad y la resiliencia de la infraestructura y los servicios críticos, y la gestión eficaz de incidentes es fundamental para responder y mitigar los incidentes de ciberseguridad manteniendo al mismo tiempo la seguridad de los datos.

Un sólido proceso de gestión de incidentes puede ayudar a las organizaciones a:

  • Reducir el impacto de los incidentes cibernéticos: al tener un plan de gestión de incidentes claro y bien definido, las organizaciones pueden contener y mitigar rápidamente el impacto de los incidentes cibernéticos. Esto puede minimizar los costos asociados con el tiempo de inactividad, la pérdida de productividad y el daño a la reputación.
  • Ahorro de tiempo con informes sólidos de incidentes: NIS2 se describe en los artículos 7 (marco de gestión de crisis para abordar incidentes y crisis), artículo 8 (designación de autoridades competentes como el principal punto de contacto para incidentes de ciberseguridad) y artículo 9 (establecer equipos de respuesta a incidentes de seguridad informática). o CSIRT). En general, NIS2 requiere que las organizaciones informen incidentes al Centro Nacional de Seguridad Cibernética dentro de las 24 horas posteriores a tener conocimiento de un incidente importante. Se espera que las organizaciones proporcionen un informe final a más tardar un mes después de la Notificación del Incidente inicial. Un procedimiento eficaz de gestión de incidentes ayudará a las organizaciones a garantizar que puedan cumplir con estos requisitos de presentación de informes.

¿Cómo puede ayudar Forcepoint?

Forcepoint ha sido líder en empoderar a las organizaciones para proteger sus datos y la clave para esto es permitir que las empresas sigan cumpliendo con las regulaciones a nivel mundial. Con la estrategia Forcepoint Data Security Everywhere (y Data-first SASE) , brindamos una mayor visibilidad y control de los datos más críticos a una organización, dondequiera que resida.

NIS2 requiere que las organizaciones implementen procedimientos de seguridad para los empleados con acceso a datos confidenciales o importantes, incluidas políticas de acceso a datos. A medida que el consumo cada vez mayor de aplicaciones en la nube y las organizaciones continúan adoptando el trabajo híbrido, es imperativo implementar una solución de seguridad de datos que cubra todos los canales, dondequiera que estén los usuarios.

  • Forcepoint Data Security Everywhere puede administrar fácilmente políticas globales en todos los canales principales, ya sea endpoint, red, nube, web, aplicaciones privadas o correo electrónico, todo desde una única interfaz de usuario para informes de incidentes.
  • Podemos simplificar su trabajo con las plantillas, políticas y clasificadores más predefinidos de cualquier proveedor de DLP en la industria. Esto puede optimizar drásticamente su gestión de incidentes para que pueda concentrarse en lo más importante, eliminando riesgos para que su gente pueda ser cada vez más productiva.
  • A través de nuestra plataforma SASE Forcepoint ONE Data-first , podemos extender los controles de seguridad de datos a aplicaciones en la nube utilizando nuestra tecnología CASB integrada . La seguridad de los datos sin agentes puede permitir a las organizaciones fomentar el uso de BYOD de forma segura.

¿Qué pasa con la gestión de incidentes?

Forcepoint Data Security Everywhere incluye una sólida consola de gestión de incidentes con evidencia forense de intentos de filtración de datos para todos los canales. Esto es muy importante durante la investigación de cualquier incidente, donde puede filtrar y extraer la información relevante rápidamente desde una única consola de informes.

La clasificación de incidentes de DLP basada en riesgos permite a las organizaciones correlacionar múltiples incidentes de seguridad de datos en casos de seguridad de datos significativos y asignar una puntuación de riesgo a cada caso. Esto permite a las organizaciones reducir el ruido de las alertas y centrarse en los incidentes de alta prioridad.

A través de las API de Exposed Rest, las organizaciones pueden automatizar los flujos de trabajo de gestión de incidentes y respaldar los procesos comerciales que dependen de incidentes de seguridad de datos a través de herramientas de servicio y automatización. Esto brinda la capacidad de manejar fácilmente la implementación a gran escala utilizando herramientas desarrolladas internamente por el cliente y puede integrarse con la mayoría de los tipos de sistemas de terceros, como ServiceNow.

Para más información pincha aquí.

CALENDARIO DE EVENTOS

¿Necesitas más información?


    En cumplimiento del art. 13 del Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos, le informamos de que INGECOM IGNITION tratará sus datos personales con la finalidad de gestionar su consulta. Puede ejercer sus derechos en materia de protección de datos mediante solicitud a nuestro DPO en gdpr@ingecom.net. Puede obtener información adicional sobre el tratamiento de sus datos en nuestra política de privacidad publicada en www.ingecom.net.