- El Value Added Distributor cierra la primera mitad del año en curso con un volumen de negocio que roza los 20 millones de euros. La compañía registra en los primeros meses de 2023 un crecimiento del 45 por ciento frente al mismo período del año precedente.
- Hasta finales de junio, Ingecom ha estado firmando nuevos acuerdos de distribución con diferentes fabricantes, además de realizar una revisión exhaustiva de las soluciones que ofrece retirando algunos fabricantes, todo ello con la finalidad de responder a las demandas de los clientes y trabajar alineados con la evolución del mercado y con la propia estrategia tecnológica de la compañía.
Ingecom, Value Added Distributor (VAD) especializado en soluciones de ciberseguridad IT, ciberseguridad (OT/ICS, IoT e IMoT) y ciberinteligencia, cierra el primer semestre del año con unos buenos resultados económicos; la compañía ha saldado esta primera mitad de 2023 con un volumen de negocio de casi 20 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 45% con respecto al mismo período de 2022.
Javier Modúbar, CEO de Ingecom, valora este primer semestre del año en curso señalando que: “Estamos satisfechos ya que, en este primer tramo de 2023, hemos acelerado nuestro crecimiento de volumen de negocio superando nuestras expectativas iniciales. Esto no quita para que, como siempre, debemos ser cautos con la segunda parte año. Durante estos seis meses, hemos incluido nuevos fabricantes tanto en la parte Legacy CyberSecurity, así como en el área de Inteligencia, pero también hemos quitado del porfolio algún fabricante que no se alinea son nuestra estrategia tecnológica actual. Podemos decir que el porfolio de Ingecom está constantemente evolucionado en nuevas tecnologías disruptivas, algo que se podrá ver también en los siguientes trimestres, tanto en el área OT como en el área de Inteligencia, igualmente estamos reforzando nuestro porfolio alrededor del dato y del humano, que consideramos dos pilares estratégicos contra las amenazas”.
Acuerdos con empresas jóvenes, españolas y centradas en ciberseguridad
Parte de los resultados obtenidos se deben a las políticas adoptadas durante el año en curso, como ha sido el caso de la firma de acuerdos de distribución con dos empresas jóvenes, de cuño español y centradas en ciberseguridad. Hablamos de Hackrocks y Enthec.
Ingecom selló el pasado mes de febrero una alianza de distribución con Hackrocks, una start up española especializada en la formación en ciberseguridad cuyo principal valor diferencial es proporcionar prácticas reales creadas por hackers. La propuesta formativa de Hackrocks pone a prueba los conocimientos de los usuarios con retos en seguridad dentro de un itinerario formativo completo. Está inspirada en los estándares propuestos por IEEE, una de las instituciones más reputadas del mundo en este campo.
Más recientemente, en mayo, el VAD ha firmado con Enthec, empresa local con proyección internacional de reciente creación que se define como una “Deep Tech de Ciberseguridad que emplea técnicas de Inteligencia Artificial y Machine Learning para inspeccionar Internet, la Deep Web y la Dark Web en busca de información públicamente accesible que pueda suponer un riesgo cibernético, o de cualquier otro tipo, para las compañías, las organizaciones o las administraciones públicas. Enthec aspira a convertirse en uno de los líderes de las plataformas de análisis de riesgo y sus productos han sido ya reconocidos por importantes instituciones internacionales”, según palabras de María Rojo, CEO de Enthec.
Actualización de la cartera de soluciones
El cierre de alianzas de distribución no se ha circunscrito únicamente a acuerdos con firmas españolas, Ingecom también ha incorporado a su cartera de soluciones a IronScales, Stellar Cyber y Varonis.
Recordemos que IronScales es una plataforma de seguridad del correo electrónico empresarial que utiliza inteligencia artificial (IA) y conocimiento humano (HI) para detener los ataques avanzados de phishing que eluden las soluciones de seguridad tradicionales. Adicionalmente, la compañía proporciona a los clientes capacidades de Formación de Concienciación de Seguridad (SAT). Los equipos de seguridad pueden lanzar campañas de formación en vídeo para grupos o individuos específicos, además de campañas de simulación de ataques de phishing que identifican a sus empleados más vulnerables y les proporcionan contenidos de formación personalizados.
Por su parte, Stellar Cyber, líder en detección y respuesta frente a ataques gracias a su plataforma que incluye un motor de inteligencia artificial. La empresa reduce significativamente los riesgos de seguridad al ofrecer una vista integral de toda la red y la infraestructura informática que revela incluso los ataques más complejos. Además, la tecnología de aprendizaje automático de Stellar Cyber aprende patrones de ataque con el tiempo, por lo que se vuelve cada vez mejor para detectar y remediar ataques mientras funciona.
Finalmente, destacamos a Varonis cuya tecnología Data Security Platform permite identificar y proteger los datos corporativos detectando amenazas internas y ciberataques y analizando los datos, la actividad de las cuentas y el comportamiento de los usuarios, previniendo y limitando las violaciones de datos y evitando acciones maliciosas sobre los mismos gracias a procesos automatizados y a la clasificación de ciberamenazas.