Forcepoint, fabricante de ciberseguridad centrada en los datos, ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo para adquirir Bitglass, líder de Security Service Edge (SSE). Bitglass ofrece la única plataforma verdaderamente integrada de SSE nativa en nube de la industria para proteger el acceso y el uso de la información a medida que las organizaciones cambian a la nube.
Reúne al mejor Cloud Access Security Broker (CASB), Secure Web Gateway (SWG), Zero Trust Network Access (ZTNA), y Cloud Security Posture Management (CSPM), combinando con las capacidades de Data Loss Prevention (DLP) para permitir políticas de seguridad uniformes para acceder a la web, a la nube y a los centros privados de datos, todo ello manejado a través de una sola consola.
La plataforma SSE de Bitglass complementa la arquitectura SASE Data-first de Forcepoint y permitirá acelerar los esfuerzos de Forcepoint para hacer que la seguridad de datos avanzada y las tecnologías de protección contra amenazas sean más fáciles de implementar y usar para las organizaciones.
“La complejidad es enemiga de la seguridad. Los equipos de TI de hoy se enfrentan a la realidad de asegurar un entorno de trabajo híbrido que es incluso más complejo de lo que fue el paso al trabajo desde casa el año pasado. Con la adquisición de Bitglass, Forcepoint acelerará nuestra capacidad para abordar la necesidad generalizada de los clientes de permitir que las fuerzas de trabajo híbridas accedan y utilicen la información de manera segura en cualquier lugar, en la web, la nube y el centro de datos, más fácilmente que nunca”, dijo Manny Rivelo, Chief Executive Officer de Forcepoint.
A finales de este año se anunciarán más detalles sobre la integración de Bitglass dentro de la arquitectura SASE Data-first de Forcepoint, una vez que se complete la adquisición.
Si quiere tener más detalles sobre la adquisición pinche aquí