| 29 de mayo de 2024

Ingecom Ignition sella un acuerdo con Mimecast para potenciar la detección proactiva de amenazas

Fuente: Ingecom.    Compartir en
  • Ocho meses después de firmar un acuerdo de distribución con Ignition Technology en Francia, Mimecast alcanza una alianza con Ingecom Ignition para desarrollar también su negocio en España, Italia y Portugal.
  • Mimecast protege a las empresas de un amplio espectro de amenazas cibernéticas, incluyendo phishing, enlaces y archivos adjuntos maliciosos, compromiso de correo electrónico empresarial y toma de control de cuentas.

Madrid, 29 mayo, 2024.- Ingecom Ignition, empresa de Exclusive Networks, Value Added Distributor (VAD) especializado en soluciones de ciberseguridad TI, ciberseguridad OT/ICS, IoT e IoMT y ciberinteligencia, sella un acuerdo de distribución para Italia, España y Portugal con Mimecast, compañía global de ciberseguridad en la nube para el correo electrónico, los datos y la web.

Ingecom Ignition firma con Mimecast ocho meses después de que Ignition Technology cerrara un acuerdo de distribución con el fabricante en Francia. Con estas dos alianzas, Mimecast desarrollará relaciones con nuevos socios para ayudar a crecer su negocio obteniendo un amplio soporte comercial, técnico y de marketing para ayudar a sus clientes a comprender los retos que plantea la seguridad en el correo electrónico y las herramientas de colaboración.

A propósito del acuerdo, Javier Modúbar, CEO de Ingecom Ignition, comenta que: “Seguimos complementando nuestro portfolio de soluciones vanguardistas y líderes en concordancia con la estrategia del grupo, está firma permite cubrir una área tecnológica en nuestro porfolio que requieren todas las empresas para evitar las amenazas en el correo electrónico; nos sentimos orgullosos de que Mimecast haya pensado en Ingecom Ignition para apoyarles y trabajar conjuntamente en el Sur de Europa”.

“En Mimecast, las asociaciones son fundamentales para nuestro negocio, y estamos ansiosos por asociarnos con organizaciones que nos ayudarán a hacer crecer nuestro negocio mientras ellos hacen lo mismo”, afirma Sébastien Weber, vicepresidente regional del Sur de Europa. “Estamos encantados de ampliar nuestra asociación con Ingecom Ignition, ya que nos ayudarán a lograr nuestro objetivo de proteger a los clientes actuales y futuros de las ciberamenazas avanzadas”.

Protección contra amenazas potenciada por la IA

Mimecast tiene más de 42.000 clientes en más de 100 países, protege a 26 millones de usuarios finales, gestiona 2,7 millones de consultas de archivo de correo electrónico cada semana e inspecciona una media de 1.500 millones de correos electrónicos cada día.

La empresa ofrece seguridad de correo electrónico basada en IA que bloquea las amenazas a través de dos opciones de despliegue: Cloud Gateway, que es una solución de puerta de enlace de correo electrónico seguro 100% nativa de la nube, y la opción Cloud Integrated, que mejora y amplía la protección para Microsoft 365. Solo en enero de 2024, los sistemas protegidos por Mimecast bloquearon 250 millones de ataques, un récord histórico para un mes.

Además de la seguridad del correo electrónico, Mimecast amplía las protecciones en muchas otras áreas de riesgo con DMARC Analyzer, Mimecast Cloud Archive, Security Awareness Training y seguridad de colaboración que ayuda a proteger Microsoft Teams, SharePoint y OneDrive con una solución llave en mano impulsada por IA.

En respuesta a la creciente sofisticación de los ataques de suplantación de identidad y de correo electrónico comercial comprometido (BEC), Mimecast invierte fuertemente en capacidades avanzadas de IA y Procesamiento del Lenguaje Natural (NLP) para ayudar a detener estos ataques como parte de un modelo de seguridad por capas. Además, la empresa ha lanzado la versión 2.0 de su producto CyberGraph y ha añadido más de 30 nuevas funciones a la solución Cloud Integrated Email Security.

Sobre Mimecast: Work ProtectedTM

Mimecast proporciona seguridad para el mundo colaborativo con una plataforma potenciada por IA y habilitada para API construida para proteger a las empresas de un amplio espectro de amenazas cibernéticas, incluyendo phishing, enlaces y archivos adjuntos maliciosos, compromiso de correo electrónico empresarial y toma de control de cuentas. Más de 42.000 empresas de todo el mundo confían en Mimecast para la seguridad del correo electrónico y la colaboración, la gestión de riesgos humanos, la formación en concienciación sobre seguridad y el archivado en la nube.

*Mimecast, el logotipo de Mimecast y Work Protected son marcas registradas o marcas comerciales de Mimecast Services Limited en Estados Unidos y/o en otros países. Todas las demás marcas y logotipos de terceros contenidos en este comunicado de prensa pertenecen a sus respectivos propietarios.

Sobre Ingecom Ignition

Ingecom Ignition, compañía de Exclusive Networks, es un Distribuidor de Valor Añadido (VAD) especializado en ciberseguridad TI, ciberseguridad OT/ICS y IXoT, y ciberinteligencia, fundado en 1996 en Bilbao. Con oficinas en Bilbao, Madrid, Lisboa y Milán, y presencia en Barcelona y Roma, da servicio a España, Italia y Portugal. En la actualidad, Ingecom Ignition cuenta con una plantilla de cerca de cincuenta trabajadores. El objetivo de Ingecom Ignition es proporcionar soluciones probadas y homologadas a los integradores de redes de sistemas y seguridad, además de estar en contacto permanente con las nuevas tecnologías, para que cualquier evolución tecnológica pueda ser aplicada a los clientes lo antes posible.

Hoy en día, los servicios más críticos en las empresas son el control, la monitorización y la seguridad de los sistemas de información. Para abordar esta cuestión, Ingecom Ignition ha buscado soluciones y productos de terceros para compilar una solución global.
Actualmente, Ingecom Ignition trabaja con fabricantes como Akamai, Algosec, AlienVault, Allot, Axonius, BeyondTrust, Bitdefender, Cato Networks, Corero Network Security, Cymulate, Delinea, Enthec, ExtraHop, Forcepoint, Forescout, Garland Technology, Hackrocks, Ivanti, Kela, LastPass, Medigate by Claroty, Mimecast, Okta, Rapid7, Riskrecon by Mastercard, SealPath, Varonis, Yubico y Zerofox, a través de más de 600 integradores.

Agenda formativa