| 02 de agosto de 2021

Forescout cierra un acuerdo con MultiPoint Group e Ingecom para ganar presencia en el Mediterráneo

Fuente: Forescout.    Compartir en
  • El fabricante cierra un acuerdo a mediados de julio para comercializar sus soluciones a través de MultiPoint Group en Israel y Palestina.

• Forescout, que ya contaba con Ingecom como VAD en España, Italia y Portugal, se beneficiará a partir de ahora de la alianza existente entre MultiPoint Group e Ingecom, para aumentar su alcance comercial en el mercado de la Península de los Balcanes, Grecia, Chipre y Malta.

Madrid, 2 de agosto de 2021.- Forescout, líder en la seguridad de la Enterprise of Things, ha firmado a mediados de julio un acuerdo de distribución con MultiPoint Group, Value Added Distributor (VAD) experto en seguridad IT y soluciones de tecnología de Internet, para ampliar la comercialización de sus soluciones en Israel, así como en el país vecino, Palestina. Recordemos que el fabricante ya tenía presencia en Israel, dado que la compañía se fundó en dicho estado en el año 2000 y desde entonces distribuye su tecnología en dicha zona geográfica.

El acuerdo alcanzado recientemente es sólo el primer paso de Forescout para afianzar aún más su posición en el área del Mediterráneo gracias a la alianza estratégica de MultiPoint Group e Ingecom, VAD especializado en soluciones de ciberseguridad y ciberinteligencia, que cerraron ambos distribuidores en enero de 2021. El fabricante pone la vista ahora en los beneficios que le aportará la fortaleza conjunta de los dos VADs para impulsar sus ventas en la Península de los Balcanes.

Ingecom comercializa las soluciones de Forescout desde 2010 en España y, posteriormente, también en Italia y Portugal. Ahora, gracias a la alianza realizada entre ambos VAD, el fabricante podrá aumentar su alcance, sumando sinergias que le permitirán desarrollar una estrategia de canal unificada a través de un único interlocutor en los distintos países donde estos distribuidores tienen presencia.

Jorge Hermosillo, Director, Southern Europe-Balkans-Israel at Forescout, afirma que: “Nuestra filosofía y modelo de canal encajan a la perfección con las características de MultiPoint, como son la presencia, capilaridad y experiencia en el mercado, además de competencia técnica y proactividad en la generación de negocio. Este acuerdo, reforzado con la alianza entre MultiPoint e Ingecom, añade una gran flexibilidad de expansión en línea con nuestra estrategia de negocio”.

Por su parte, Ricardo Resnik, CEO de MultiPoint Group, señala que: “Forescout es un referente en la tecnología de visibilidad y control de dispositivos en redes tanto IT como OT. Estamos muy contentos de empezar a trabajar con ellos en Israel y Palestina. Además, gracias a la alianza estratégica alcanzada con Ingecom, vamos a dar un paso más allá, dotando al fabricante de una cobertura más amplia en todos los países donde tenemos presencia”.

Debido a este acuerdo firmado entre MultiPoint Group e Ingecom a comienzos de año, ambos VADs han ampliado su mercado de distribución, llegando a cubrir un total de nueve países, casi todos ellos bañados por el mar Mediterráneo y miembros de la Unión Europea –Portugal, España, Italia, Malta, Chipre, Grecia y Rumanía– además de Israel y Emiratos Árabes Unidos.

Forescout no ha sido el único fabricante en apuntarse a los beneficios que ofrece esta alianza estratégica. A finales de enero de este año, SealPath se sumaba al acuerdo, ampliando la distribución con MultiPoint Group de Israel al resto de países donde tiene presencia el VAD, con el fin de convertirse en el fabricante de IRM de referencia también en estas regiones. Estas dos compañías vienen a engrosar la lista de fabricantes que han apostado por la alianza MultiPoint Group e Ingecom, consolidando el portfolio de ambos distribuidores para unificarlo. En estos momentos, los VADs cuentan con una cartera común de once soluciones formada por AlienVault (AT&T), ExtraHop, Forescout, Garland Technology, Kela, ReSec, SealPath, Thycotic, Vicarius, Yubico y Zimperium.

Simplificar la gestión de riesgos

La tecnología de Forescout se centra en defender activamente la Enterprise of Things identificando, segmentando y haciendo cumplir las políticas a cada uno de los dispositivos que se conectan a la red corporativa. En concreto, Forescout proporciona una plataforma empresarial desplegada a escala capaz de supervisar redes de TI y OT desde un único dashboard, sin necesidad de instalar agentes e independiente de la infraestructura de la compañía. Además, aporta inteligencia sobre los dispositivos conectados, lo que permite a las organizaciones de cualquier sector clasificar con precisión el riesgo, detectar anomalías y remediar rápidamente las ciberamenazas, sin interrumpir los activos críticos de negocio.

En sus más de 20 años de trayectoria, Forescout ha protegido la Enterprise of Things de más de 4.000 empresas y agencias gubernamentales en más de 90 países, consiguiendo mitigar eficazmente los riesgos de los dispositivos conectados a la red.

Agenda formativa