El objetivo principal de Cyber Guru es fortalecer la seguridad tanto de las personas como de las organizaciones mediante cursos de formación continua. Estos cursos están diseñados específicamente para ayudar a los usuarios a desarrollar habilidades que les permitan navegar de manera segura en el entorno digital. El enfoque clave está en promover comportamientos seguros a través de una concienciación más profunda sobre las amenazas y las mejores prácticas en seguridad digital.
La plataforma de Cyber Guru utiliza tres metodologías de formación diferentes: Cognitiva, Inductiva y Experiencial; esenciales para incidir de manera concreta en el comportamiento de los usuarios, y que desarrollan las tres principales características de defensa de los individuos: conocimiento, percepción del peligro y preparación, que se corresponden respectivamente con Cyber Guru Awareness, Cyber Guru Channel y Cyber Guru Phising.
- Cyber Guru Awareness se desarrolla a través de un itinerario de formación cognitivo, basado en un enfoque principalmente didáctico que actúa sobre la parte más racional del cerebro. En este itinerario se explican los principales tipos de amenazas, cómo se materializan y cuáles son las lógicas conductuales que adoptar más adecuadas. Cyber Guru Awareness es el programa didáctico de la plataforma, en modalidad de aprendizaje virtual, donde los conocimientos se adquieren de forma gradual y continua con micro-lecciones.
- Cyber Guru Channel es el programa de formación inductiva que, utilizando el típico esquema narrativo de las series de televisión, permite al usuario aprender a través de la identificación en situaciones reales. Se compone de una serie de vídeos centrados en las principales amenazas cibernéticas y en cómo estas pueden afectar de manera concreta a personas y organizaciones. Los vídeos aumentan el nivel de conciencia de los usuarios de las tecnologías digitales mostrándoles que cualquiera puede convertirse en un objetivo interesante para la ciberdelincuencia.
- Cyber Guru Phishing se ocupa de la formación basada en la experiencia en función antiphishing. Gracias a un innovador modelo de inteligencia artificial diseñado específicamente para la formación y el entrenamiento, este programa es capaz de ofrecer un enfoque personalizado y, sobre todo, adaptativo. De este modo, brinda una formación mucho más eficaz y adecuada para afrontar las nuevas técnicas de ciberataque.