En el panorama actual, las organizaciones están adoptando soluciones de identidad modernas para controlar el acceso a sus aplicaciones: desde SaaS e IaaS, hasta aplicaciones móviles y apps personalizadas. Con la aparición de entornos complejos de TI híbrida y multicloud, las organizaciones quieren ampliar sus controles de gestión de acceso a las aplicaciones locales y mejorar la experiencia del usuario sin requerir múltiples soluciones y sin cambiar el funcionamiento actual de sus aplicaciones on premise.
Okta Access Gateway ofrece Okta Single Sign-On y Adaptative Multi-Factor Authentication desde la nube a las aplicaciones web on premise. Esta solución es compatible con los patrones de integración admitidos de forma nativa por las aplicaciones web on premise, como Kerberos, IWA, autenticación basada en el encabezado y autorización de URL, para proporcionar seguridad sin necesidad de realizar cambios en el código fuente.
Características clave
Seguridad actual para aplicaciones on premise
La nube híbrida moderna necesita una gestión de acceso moderna y segura.
- Gestión de acceso centralizada: capacidad de centralizar controles de acceso para las aplicaciones on premise y en la nube. Posibilidad de extender el SSO en la nube y la MFA adaptativa a sus aplicaciones tradicionales en la nube para crear políticas de seguridad eficientes y uniformes en todos los sistemas, y gestionar todo desde un único panel.
- Seguridad inteligente: aprovecha la seguridad inteligente de toda la red de Okta para proteger las soluciones on premise de los ataques a la identidad.
Sin cambios en el código fuente
Protege las aplicaciones on premise sin cambiar el funcionamiento actual de la organización. Con Okta Access Gateway, es posible olvidarse de los enfoques legacy de SSOaprovechando los patrones de integración que admiten las aplicaciones on premise como Kerberos, IWA, certificados y autenticación basada en la cabecera. Además, permite agilizar las integraciones con aplicaciones on premise populares como Oracle E-Business Suite, Oracle PeopleSoft, Microsoft SharePoint y Oracle WebLogic.
Reducción de la huella de infraestructura
Anteriormente, las empresas necesitaban varios servicios locales y software para controlar el acceso a las aplicaciones on premise. Desde la gestión del acceso a la web (WAM) hasta los servidores MFA, pasando por Active Directory y LDAP, el middleware y las bases de datos, entre otros muchos.
Ahora las organizaciones pueden reducir su infraestructura de identidades hasta un 90% y retirar definitivamente el WAM, el SSO local y las soluciones de proxy inverso heredadas. Una huella de infraestructura más pequeña supone menos servidores que ejecutar, parchear y monitorizar, así como menos licencias de proveedores que comprar.