- La compañía ha lanzado una aplicación móvil que permite a las organizaciones monitorizar y administrar sus servidores SQL Server desde los dispositivos móviles.
Madrid, 7 de marzo de 2023.- Four9s, empresa especializada en software de monitorización de bases de datos SQL Server de negocio, pone a disposición de las organizaciones una aplicación móvil para garantizar la monitorización y administración de las bases de datos allí donde esté el usuario.
Hasta ahora, Four9s permitía a las compañías con gran nivel de transacciones anteponerse a una caída de los sistemas producida por la carga de trabajo o cualquier otro tipo de incidente, incluso un ciberataque, gracias a una herramienta capaz de controlar, entender y analizar el estado de un sistema de base de datos con gran nivel de detalle, desde el dashboard del puesto de trabajo del técnico encargado de la monitorización. En adelante, las empresas podrán disponer además de una aplicación móvil que permita realizar las mismas operaciones desde el dispositivo móvil del usuario.
La aplicación cuenta con una gran variedad de utilidades, incluyendo la posibilidad de monitorizar la actividad del servidor segundo a segundo, recibir alertas sobre el estado de los servidores SQL Server, reproducir actividad del pasado en el servidor (replay), recompilar objetos de base de datos, ver las estadísticas de ejecución actuales del objeto de base de datos o acciones directas como “matar sesiones” (kill sessions).
Javier García, CTO de Four9s, explica que “la aplicación ya está disponible para todos nuestros clientes, como RETAbet, Orbea, HTMédica o Disa, así como para el resto del mercado, con la ventaja añadida de instalarse en la infraestructura de la propia organización y en tantos dispositivos móviles de la compañía como se deseen, independientemente del tipo de dispositivo móvil que sea, ya que vale tanto para Android como para IoS”.
«Con esta nueva aplicación, los usuarios pueden estar siempre al tanto de lo que está sucediendo en sus servidores allá donde estén y en cualquier momento, para así tomar medidas para mantener el rendimiento y la eficiencia de sus bases de datos de negocio», concluye García.