- La compañía incrementa su volumen de negocio un 6,5% con respecto a las cifras registradas el año anterior, pasando de los 36 millones de euros facturados en 2021 a los 38,4 millones al cierre de 2022.
- Las empresas participadas por Ingecom, SealPath y MultiPoint Group, también han saldado el año con buenas cifras. La primera crece en facturación un 24%, mientras la segunda aumenta las ventas un 61,9%.
Madrid, 5 de enero de 2023.- Ingecom, Value Added Distributor (VAD) especializado en soluciones de ciberseguridad IT, ciberseguridad (OT/ICS, IoT e IMoT) y ciberinteligencia, cierra el año fiscal 2022 con buenos resultados, siguiendo la senda de crecimiento de los últimos años. La compañía alcanza un volumen de negocio de 38,4 millones de euros, frente a los 36 millones facturados el año precedente, lo que supone un incremento de las ventas del 6,5%.
Los datos positivos también han acompañado a la empresa española SealPath, proveedor líder en seguridad centrada en los datos y gestión de derechos digitales, y al VAD israelí experto en ciberseguridad MultiPoint Group, firmas ambas participadas por Ingecom. En el caso de SealPath el crecimiento del volumen de negocio ha sido de un 24%, con ventas en 27 países. Por su parte, en MultiPoint Group la facturación aumenta hasta un 61,9%, con un crecimiento destacado en Dubai (UAE) y Turquía.
Javier Modúbar, CEO de Ingecom, ha valorado el año recién finalizado comentando que: “Volvemos a crecer en facturación en 2022 aun estando en un entorno de incertidumbre que se ha notado especialmente en la segunda parte del año. Casi todos nuestros fabricantes han incrementado su negocio con nosotros durante el año recién finalizado y muchos de ellos han lanzado nuevas tecnologías disruptivas que abordan las amenazas cada vez más avanzadas que se producen en todos los sectores”.
Se refuerzan las tres áreas de trabajo de la compañía
En 2022, Ingecom ha reforzado con nuevas propuestas tecnológicas sus tres áreas de negocio. En Ciberseguridad IT, el pasado mes de agosto el distribuidor incorporó en su cartera de soluciones a CATO Networks, empresa que ofrece SASE Cloud. Alineada con las arquitecturas Secure Access Service Edge (SASE) y Security Service Edge (SSE) de Gartner, la arquitectura convergente y nativa de la nube de Cato permite a las empresas alejarse de las arquitecturas de conectividad y seguridad rígidas y desarticuladas, reduciendo el coste y la complejidad, al tiempo que proporciona una conectividad optimizada asequible y ubicua en todo el mundo que permite a las TI abordar rápidamente los nuevos requisitos empresariales, como la expansión global, las fusiones y adquisiciones, la migración a la nube y la fuerza de trabajo híbrida.
Poco antes, Ingecom también cerró un acuerdo con TEHTRIS, experta en neutralización automática de ciberataques sin intervención humana gracias a su plataforma XDR. Para hacer frente a la actuales amenazas complejas, las empresas y administraciones necesitan hiper-automatizar las tareas de detección y remediación para centrar sus equipos de seguridad en tareas de alto valor añadido. En este contexto, TEHTRIS ha desarrollado TEHTRIS XDR Platform, una solución eXtended Detection and Response diseñada en Europa y que destaca por ser la única en el mundo que está codificada de forma nativa.
Gracias a la plataforma, la detección, análisis y neutralización de ransomware, ciberataques y comportamientos inusuales o maliciosos se anticipan y se realizan de forma autónoma e instantánea para las amenazas conocidas y las nuevas, sin interacción humana (sin necesidad de hacer clic). Actualmente es la plataforma más abierta del mercado para comercializar soluciones a través de sus APIs.
Por otra parte, en el área de Ciberinteligencia, el mayorista incluyó en julio de 2022 la propuesta de TRM Labs, compañía estadounidense especializada en proporcionar inteligencia blockchain a instituciones financieras, empresas de criptomonedas y organismos públicos con el objetivo de ayudarles a detectar, investigar y gestionar el fraude y los delitos financieros relacionados con las criptomonedas.
TRM combina los datos de blockchain con la analítica avanzada proporcionando así herramientas a las instituciones financieras y a los gobiernos con las que luchar contra el fraude, el blanqueo de dinero y los delitos financieros; además de permitir a los usuarios finales realizar transacciones seguras de blockchain. Las mismas propiedades (sin permisos, programables e instantáneas) que favorecen que bien utilizadas las criptodivisas sean beneficiosas para la sociedad, también pueden hacerlas susceptibles a la actividad criminal y fraudulenta, que causa daños a nuestro sistema financiero a una velocidad y escala sin precedentes.
Finalmente cabe destacar que el área de Ciberseguridad OT/ICS, IoT e IMoT, centrada especialmente en Industria y Sanidad, así como en los sectores Energético y Ferroviario, fue creada a comienzos de 2022 y avanza a buen ritmo. “En Ingecom, esperamos que este 2023 la ciberseguridad en el entorno OT y XIoT sea un motor de crecimiento del mercado de la seguridad. Es por ello que vamos a seguir sumando fabricantes que complementen la oferta de ciberseguridad en esta área, ya que muchas veces un solo proveedor no puede cubrir la problemática global de seguridad. Igualmente, las áreas de Ciberseguridad IT y de Ciberinteligencia también crecerán en soluciones que han sido evaluadas en el último trimestre del año 2022”, indica Javier Modúbar.