La compañía especializada en seguridad sanitaria y eficiencia operativa logra las certificaciones ISO 27017 e ISO 27018 en 2021, después de la obtención en 2019 de la certificación ISO 27001.
Medigate, la plataforma de integración y seguridad de datos de dispositivos clínicos, líder en el sector de la salud, anuncia la obtención de las certificaciones ISO 27017 e ISO 20018, una normativa de seguridad de la información respetada en todo el mundo y publicada por la Organización Internacional de Normalización (ISO). Previamente, Medigate ya había obtenido la certificación ISO 27001 en 2019, y estas dos certificaciones adicionales ponen de manifiesto el compromiso continuo de la empresa con la excelencia en seguridad del IoT.
Cada una de estas certificaciones refleja la capacidad de Medigate para cumplir con varios niveles en materia de ciberseguridad. Para conseguir las tres certificaciones, la multinacional tuvo que adherirse primero a la familia de controles ISO 27001, logro que consiguió en 2019. Tras este paso, la compañía pasó a buscar las certificaciones en ISO 27017 e ISO 27018. Ambas dan las directrices para los controles de seguridad de la información aplicables a la prestación y el uso de servicios en la nube (ISO 27017) y establecen los objetivos de control comúnmente aceptados y directrices para proteger la información de identificación personal (PII) para el entorno informático en la nube pública (ISO 27018).
Además, cada certificación requiere que una empresa establezca y gestione diversos tipos de soluciones, incluida la protección de los niveles de aplicación, los servidores y los usuarios finales, así como las herramientas adecuadas para frenar los ataques cibernéticos, sociales y de dispositivos.
Con la obtención de estas dos nuevas certificaciones de ciberseguridad, Medigate demuestra su compromiso continuo de proporcionar a los clientes el máximo nivel de seguridad y privacidad de los datos y de aplicar las mejores prácticas reconocidas a nivel mundial. Las normas ISO 27017 e ISO 27018 son ahora componentes del modelo de privacidad y seguridad de varios niveles de Medigate, que cubren varios aspectos de los servicios en la nube.
«En Medigate nos tomamos muy en serio la protección de los datos de los clientes y de los pacientes; es la base de nuestra empresa», asegura el cofundador y director general de Medigate, Jonathan Langer. «Tener estas certificaciones demuestra aún más a nuestros clientes de organizaciones sanitarias que estamos comprometidos a ser los mejores en la industria».
«Completar estas certificaciones ISO es un testimonio de todo nuestro duro trabajo aquí en Medigate», señala Itay Kirshenbaum, cofundador y vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Medigate. «Como empresa, todavía tenemos que lograr más, y la concesión de estas certificaciones independientes es tranquilizadora de que estamos en el camino correcto».