En nuestra publicación de blog anterior , profundizamos en el mundo de la gestión de riesgos y descubrimos su importancia para dar forma a un futuro digital seguro. Hoy nos centraremos en la concientización sobre la seguridad de la información y las mejores prácticas de higiene que desempeñan un papel crucial para lograr el cumplimiento de NIS2.
Los requisitos de concientización sobre la seguridad de la información de NIS2 incluyen:
- Conciencia general sobre ciberseguridad.
Esto incluye temas como la identificación y notificación de incidentes de seguridad, el uso seguro de TI y las mejores prácticas para proteger la información confidencial. - Concienciación sobre ciberseguridad específica de cada función.
Por ejemplo, los empleados que tienen acceso a información confidencial deben recibir capacitación sobre cómo proteger los datos del acceso no autorizado. - Formación periódica
de sensibilización en Ciberseguridad a todos los empleados de la empresa para mantenerlos actualizados.
La preparación para NIS2 requiere la cooperación de todos los empleados, desde aquellos con pocos conocimientos de seguridad cibernética hasta el CISO más capacitado.
Tradicionalmente se ha considerado a los humanos como el punto más débil en materia de ciberseguridad. Por eso es tan importante la concienciación sobre la seguridad de la información. Un empleado formado tendrá menos probabilidades de verse afectado por un ciberataque, incluso si la organización ha gastado millones de euros en la mejor solución de seguridad del mercado.
Por lo tanto, debemos fomentar una cultura de conciencia de seguridad para minimizar los riesgos relacionados con los humanos. Zero Trust es un principio básico en cada una de las soluciones de Forcepoint. Nunca confíe, siempre verifique, evalúe el riesgo y proporcione acceso solo a lo necesario.
Con Forcepoint ZTNA . Podemos brindar acceso a servicios internos sensibles solo después de inspeccionar cuidadosamente al usuario; a diferencia de las soluciones VPN tradicionales, brindaremos acceso solo al recurso interno requerido evitando el movimiento lateral en la red.
Si bien el tráfico aún se inspeccionaría completamente con capacidades DLP y muchos motores de seguridad adicionales, como Zero Trust CDR .
ZT CDR transformará el archivo en un archivo seguro eliminando todo el contenido malicioso conocido y desconocido, mientras se asegura de que nada oculto viaje junto con el archivo.
Esta es una tecnología patentada que brinda protección del 100% contra amenazas en archivos y también puede brindar protección total contra ataques de esteganografía.
Nuestra solución RBI es capaz de proporcionar un entorno web aislado para que cualquier ataque que se origine desde la web no pueda dañar a la organización, ya que se ejecutará completamente en un contenedor remoto que se borrará una vez que el usuario final haya terminado de navegar por el sitio. y cualquier archivo que deba descargarse se escaneará primero y se transformará utilizando nuestro ZT CDR .
Con RBI también podemos proporcionar acceso de solo lectura a sospechosos en función de la evaluación y puntuación de riesgos continua del sitio.
Las capacidades de coaching también son un factor clave, ya que la tecnología nunca sería suficiente para mitigar todos los riesgos posibles.
Esto nos ayuda a educar al usuario final y advertirle sobre actividades riesgosas para que la próxima vez sea menos probable que el usuario final se comporte de manera riesgosa.
Podemos asesorar al usuario final cuando intenta utilizar servicios web que no están aprobados por el equipo de seguridad cibernética, redirigiéndolo a una solución aprobada.
Nuestra solución Forcepoint DLP puede mostrar un mensaje emergente antes de bloquear una acción que involucra información confidencial, permitiendo al usuario final brindar una justificación en caso de que se trate de un falso positivo relacionado con los procedimientos de trabajo estándar.
Forcepoint tiene una gama de soluciones de ciberseguridad que pueden ayudar a las organizaciones en sus viajes de transformación NIS2.
La solución Data-first SASE de Forcepoint y cada uno de sus componentes básicos analizados en la serie mejorarán en gran medida su cumplimiento con NIS2.
Estamos comprometidos a trabajar con nuestros clientes para encontrar las herramientas y procesos adecuados para preparar sus negocios para NIS2 y más allá.
Para más información pincha aqui.